Claves para aumentar la satisfacción de las personas en las organizaciones

La percepción que tienen los colaboradores respecto a su organización es determinante en su compromiso, desempeño, ambiente de trabajo y otros factores claves, que los hacen valorar y recomendar su organización.

Así lo constata el Estudio “Claves para aumentar la satisfacción de las personas en las organizaciones”, el cual hace un análisis de la opinión de 10.536 colaboradores/as, de organizaciones privadas y públicas, con presencia nacional y multinacional, de distintos tamaños y sectores de la economía.

Un aspecto central que aumenta la satisfacción de los/as trabajadores/as, es generar espacios de trabajo más humanos, donde la persona esté al centro de la gestión y sienta una genuina preocupación por su bienestar, calidad de vida y felicidad. Actualmente, un 78% de personas percibe que la organización valora la dignidad e individualidad de los/as colaboradores/as y un 64% que se preocupa del bienestar de ellos/as.

Otro hallazgo importante del Estudio, es que derriba el mito que el teletrabajo afecta negativamente en el conocimiento del propósito organizacional, confianza con la jefatura, sentido de pertenencia y balance vida personal y trabajo. Las personas que trabajan 100% presencial o totalmente en teletrabajo, tienen percepciones, conocimientos y sentires similares.

Revise las conclusiones de este Estudio y los 15 beneficios más valorados por las personas aquí