El martes 25 de julio, se realizó el Encuentro a nivel nacional de todas las Voluntarias a lo largo de Chile, de Arica a Punta Arenas, donde en cada Región está presente la Fundación Chile Unido a través de su Programa de Acompañamiento a mujeres con embarazos vulnerables.
De manera presencial y virtual, desde todas las Regiones del país, desde Ecuador donde apoyamos hace 5 años a constituirse un Programa de Acompañamiento, y también nos acompañaron desde México.
Este encuentro tuvo la particularidad de volver a la esencia del Voluntariado, su noble y generosa forma de darse a los demás, de darse a quienes tanto lo necesitan, del compromiso que significa, entre otros.
Para lo cual la destacada Filósofa Carolina Dell ‘Oro lideró este espacio de reflexión y conversación, contribuyendo a lo central y primordial del VOLUNTARIADO.
Compartimos algunas de las reflexiones expresadas por Carolina Dell ‘Oro:
· Lo que ustedes hacen, es lo que el mundo de hoy necesita, el mundo de hoy necesita personas que nos acompañemos mutuamente y que podamos salir adelante (…) acompañándonos en los dolores, oyendo el llanto de otros, siendo esa la primera condición de un voluntario.
· El voluntariado es de naturaleza humana salir al encuentro del otro. El índice de felicidad de una persona, tiene que ver con la capacidad de haber sido acogida por otro y de acoger a otro.
ACOMPAÑAR NOS HUMANIZA COMO SOCIEDAD.