Fundación Chile Unido celebró el Día de la Madre al cual asistieron un grupo de mujeres embarazadas que forman parte del Programa de Acompañamiento que lleva a cabo desde hace 25 años y está presente a lo largo de todo Chile. Cada nuevo año se acogen y acompañan a más de 1.150 mujeres en situación de vulnerabilidad, desde que toman contacto con la Fundación hasta que su hijo/a cumplen un año de vida.
Para regalonearlas en su Día, se les espero con un desayuno, un ajuar y regalos para ellas y sus hijos/as. A su vez se les capacitó en dos instancias importantes, la preparación para el parto y la lactancia.
Heriberto Urzúa, Presidente de Fundación Chile Unido y Verónica Hoffmann, Directora Ejecutiva de Fundación Chile Unido,presidieron la emotiva celebración del Día de la Madre, destacando la importancia del acompañamiento y el apoyo a las madres en este momento tan significativo.
“Desde la experiencia de más de 25 años brindando este apoyo a la Mujer, podemos constatar que cuando una mujer embarazada en soledad y vulnerable, recibe la apoyo integral que ofrece la Fundación Chile Unido, a través del acompañamiento de las Voluntarias y una red de apoyo colaborativa y multidisciplinaria continua con su embarazo de manera tranquila y apoyada en la adversidad que está viviendo. Esto ha permitido que hayan nacido más de 8.200 niños, que hoy celebran este Dia junto a sus mamás”, expresa Verónica Hoffmann.
María Victoria Reyes, Directora del Programa de Acompañamiento de Fundación Chile Unido junto a una de las mamás del Programa, compartieron un emotivo momento durante la celebración, resaltando la importancia del apoyo y la contención en esta etapa tan especial.
Esta ayuda es gratuita desde que toman contacto con la Fundación por primera vez en redes sociales o al número 800 572 800, y se les acompaña por más de 20 meses.