Cuando supe lo de mi embarazo me quería morir….

Publicado en Ene 23, 2011

Hace mucho tiempo que sentía la necesidad de comunicarme con ustedes para contarles un poquito mi historia, que indirectamente está muy relacionada con ustedes.

Yo quedé embarazada en el año 2000, estaba en segundo año de mi carrera en la universidad y en cierto modo siempre fui la esperanza y el orgullo de mi familia. Cuando supe lo de mi embarazo me quería morir, no podía aceptar el hecho de tener que causar ese dolor a mis papas. La verdad es que algo me decía que yo quería ese hijo, pero el miedo a mis papás, al futuro (ese que ya no sería como yo lo había planeado) y a todo lo que se vendría me tenía tan mal que pensé en el aborto como opción, como opción fuerte. Estaba desesperada y con mi pololo, que estaba igual que yo. Empezamos a averiguar, nunca llegamos a nada concreto, sólo datos vagos.

Es aquí donde aparecen ustedes, o más bien esa gran campaña televisiva que hicieron ese momento, especialmente el «si tu no estuvieras». Antes la había visto muchas veces, pero en ese momento fue como la voz que me dijo basta!!! Y me trajo a la tierra, cada vez que lo veía lloraba y en cierto modo el saber que existía una institución como la de ustedes me hizo reaccionar y sentir que sí exitían soluciones y oportunidades para mí, que si todo iba mal acá en mi casa podría recurrir a ustedes y salir adelante. Con mi pareja decidimos que era una estupidez lo que pensabamos y le pusimos ganas, nos hicimos los valientes y «apechugamos» con nuestras familias. Al principio fue dificil, pero con el tiempo todo se arregló y hoy tenemos una hermosa y maravillosa niñita de tres años que no sólo nos roba el alma a nosotros sino a todo quien la conoce.

Es por eso que quiero agradecerles, porque el sólo hecho de saber que ustedes estaban y que podría recurrir a ustedes en ese momento me dió la luz para afrontar todo, que en ese momento se ve negro, pero que después es lo más maravilloso que nos puede pasar, un hijo.

Ahora estoy terminando mi carrera, preparando mi tesis de grado y con una familia maravillosa. El día en que trabaje y tenga mi sueldo me inscribiré como socia, por el momento sólo puedo decirles gracias, que Dios los bendiga y sigan adelante con su obra que en estos momentos debe ser un alivio para muchas jovenes que como yo alguna vez pasamos por ese dificil momento.

Relacionados

Tags

Compartir