El Programa Acoge una Vida es reconocido con el ‘Sello Más por Chile’

Publicado en Oct 3, 2013

El Sello Más por Chile es un reconocimiento que otorga el Ministerio de Desarrollo Social a proyectos desarrollados por distintos miembros de la sociedad que contribuyen a dar más y mejores oportunidades de superación e integración social de las personas más vulnerables de nuestro país.

El miércoles 2 de octubre, el Ministerio distinguió a 62 proyectos implementados por empresas, fundaciones y corporaciones que trabajan en favor de grupos vulnerables del país.

La Fundación Chile Unido, luego de un arduo y exhaustivo proceso de postulación, fue seleccionada para recibir esta distinción, la cual fue recibida por el Presidente de la Fundación, Heriberto Urzúa y lo acompañaron en la ceremonia la Directora Ejecutiva, Verónica Hoffmann; la Directora de Asistencia, María Victoria Reyes y la Directora de Estudios, Catalina Delpiano.

Heriberto Urzúa con el premio      premio 3

La Ceremonia fue inaugurada por el Presidente de la SOFOFA, Hermann Von Muhlenbrock, quien destacó que las empresas exitosas en el mundo de hoy, son aquellas que no solo se preocupan por su rentabilidad, sino que también contribuyen a la sociedad, ayudando a los sectores más desvalidos.

A continuación, el Presidente de la CPC, Andrés Santa Cruz, felicitó a las empresas y a las organizaciones distinguidas, puesto que son un ejemplo de cómo generan oportunidades a las personas que menos las tienen, y así dan muestra del compromiso que tiene el sector privado con cada uno de los chilenos que más lo necesitan.

Luego, el Director Ejecutivo de Enseña Chile, institución premiada, valoró esta Ceremonia de Premiación, como un espacio de encuentro, que permite Conocerse, Complementarse y Construir entre el sector público, privado y las organizaciones sin fines de lucro, formando un tejido social, a través de redes de cooperación, que favorece el desarrollo del país.

Al finalizar la ceremonia, el Ministro de Desarrollo Social, Sr. Bruno Baranda, destacó cómo iniciativas públicas-privadas contribuyen a dar un valor agregado a las acciones, productos y servicios que el mundo empresarial entrega a las personas. Una contribución que aporta al desarrollo de comunidades vulnerables, pero que también favorece que al interior de las organizaciones, los trabajadores adquieran un valor distinto a su trabajo, puesto que se dan cuenta y valoran el aporte que realizan al desarrollo social de su país.

premio    premio 2

Relacionados

Tags

Compartir