Celebración de la Navidad junto a nuestras mamás
Monseñor Ezzati, Obispo Evangélico Francisco Rivera, Willy Sabor y Cristián Sánchez se sumaron a esta celebración de la Vida.
Fundación Chile Unido celebró el miércoles 4 de diciembre la Navidad con más de 60 mamás entre embarazadas y con hijos de hasta un año de edad, que han sido acogidas, contenidas y acompañadas por las voluntarias del Programa Acoge una Vida. Son mujeres valientes que han podido sobrellevar las dificultades de un embarazo no deseado y que gracias a la ayuda de la Fundación lo han transformado en algo maravilloso.
Dos buses, gentileza de Tur Bus, recogieron en el Metro Alcántara a un total de 80 personas entre mamás, sus hijos y algunos familiares, quienes llegaron a la Fundación Chile Unido cerca de las 12:30 horas. Ahí las esperaban el equipo de la Fundación y las Voluntarias que las han acompañado durante este año, con un rico almuerzo y varias actividades entretenidas.
Verónica Hoffmann, Directora de Fundación Chile Unido, comenta orgullosa: “Mirar a todas esas mamás felices, agradecidas de la ayuda de la Fundación, todos esos niños inocentes que se les permitió venir al mundo, las voluntarias acompañantes, el equipo de la fundación más todas las personas y empresas colaboradoras que hicieron posible la Celebración de esta Navidad, la verdad que es una instancia única, que resalta y motiva sin duda el seguir apoyando a muchas otras mamás y niños que en el futuro necesitarán de que la Fundación Chile Unido salga a su camino en un momento crucial de sus vidas”.
En un acto ecuménico entre las Iglesias Católica y Evangélica, el Arzobispo de Santiago, Monseñor Ricardo Ezzati y el Obispo Presidente de la Iglesia Evangélica Encuentro con Dios y Director de la Comisión Legal Evangélica, Francisco Rivera se hicieron presentes, haciendo un llamado a la defensa y cuidado de la Vida, especialmente de los más pequeños e indefensos, “quienes son el mejor regalo que cada familia puede recibir”.
El conductor de Chilevisión y Radio, Cristián Sánchez, el humorista y cantante, Willy Sabor y uno de los protagonistas de la próxima teleserie nocturna de TVN: Matías Assler, realizaron concursos, entregaron premios y entretuvieron a las mamás quienes pasaron una tarde alegre junto a sus pequeños. Finalmente hizo su aparición el Viejito Pascuero, quién le entregó regalos a cada uno.
Las mamás lo pasaron muy bien y se fueron felices y agradecidas: “Quería dar muchas gracias por la linda Navidad que organizaron, estuvo todo precioso y muy rico, los regalos demasiado buenos y fue genial que contáramos con la presencia de Monseñor y del Pastor para bendecir a nuestros bebés. La labor que realiza la fundación es hermosa, gracias a ustedes soy cada día más feliz junto a mi Matilde y me siento orgullosa de lo que he logrado, el Viernes me licencio y es gracias al apoyo de ustedes y de mi familia que pude sobreponerme y seguir luchando por lo que amo”, comentó agradecida Camila Bunel, estudiante de 5° año de Medicina UC, que ha sido acompañada por Fundación Chile Unido.
Esta celebración fue posible gracias a la colaboración de empresas como eClass, Tur Bus, CCU, Unilever, BCI, Movistar, Laboratorios Bagó, Nestlé, Nuk, Marco Polo, Cencosud, Ariztía, entre otros.