Gracias a las Voluntarias del Programa Acoge una Vida este año se han acompañado a 400 mamás

Publicado en Dic 18, 2013

Con una tarjeta con los nombres de todos los niños que han venido al mundo gracias a su acompañamiento y una charla de Ximena Raby sobre corresponsabilidad se agradeció, el pasado lunes 16 de diciembre, la importante labor que realizan semana a semana las 12 Voluntarias Acompañantes y las dos Coordinadoras del Programa Acoge una Vida.

María Victoria Reyes, Directora de Asistencia de Fundación Chile Unido, presentó los logros alcanzados durante el 2013, donde se logró acompañar a más de 400 mamás con embarazos no deseados o en situación de vulnerabilidad y les presentó el desafío de llegar a más embarazadas en necesidad para el próximo año, de modo de poder asistirlas y acompañarlas en una etapa crucial en sus vidas. Junto con felicitarlas y agradecerles, las instó a seguir desarrollando su labor con pasión, entrega y con mucha honestidad, de modo de poder derivar casos más complejos a la red de asistencia con la que se cuenta a lo largo de todo el país y así entregar las mejores herramientas que esas mujeres necesitan para salir adelante en su embarazo.

La Directora Ejecutiva de Fundación Chile Unido,Verónica Hoffmann, también se hizo presente para agradecerles: «Lo que ustedes hacen, cada una en su propio estilo y diversidad, es fundamental porque en definitiva es darle más vida a las familias». También comentó la importancia de que cada una vaya haciendo sus aportes para que; «esta cadena de valor que ustedes realizan se vaya expandiendo y profesionalizando día a día».

Luego se compartieron palabras sobre lo que ha significado para cada una de ellas el dedicar parte de su tiempo al acompañamiento de mujeres con embarazos no deseados. La mayoría destacó lo gratificante que es el ver que una mujer logre superar los problemas que rodean su embarazo y que luego, en su gran mayoría termine optando por la vida y el cuidado de sus hijo. También, Carolina Sahuez, quien volvió a ser voluntaria, luego de haberlo hecho años atrás, rescató el profesionalismo con el que cuenta hoy la Fundación.
DSCN1764 DSCN1757DSCN1760 DSCN1772DSCN1776 DSCN1778DSCN1785 DSCN1787 DSCN1803 DSCN1789