Día del Niño que está por Nacer y la Adopción
El Mercurio, 25 de marzo de 2014
Señor Director:
Hoy 25 de Marzo por primera vez todos los chilenos tenemos la oportunidad de celebrar oficialmente el «Día del Niño que está por Nacer y la Adopción». Es un día en el cual los invitamos a sensibilizarnos de manera especial al mirar a las mujeres embarazadas, porque son ellas las que cobijan en su vientre a los más pequeños e indefensos de nuestro país, a los niños que están por nacer.
Respetar el lugar preferencial que tienen en el transporte público, en los estacionamientos, o cederles el lugar en las filas, son algunas muestras de deferencia hacia la mujer embarazada, pero no son suficientes. Nuestra reflexión hoy quiere plantear el desafío de buscar diversas políticas de apoyo que nos permitan como país, visibilizar y enaltecer el valor a la maternidad, puesto que como sociedad nos humaniza, nos llena de esperanza y nos rejuvenece al revertir nuestra baja tasa de natalidad.
También es un día para destacar la generosidad de las madres que deciden entregar a sus hijos en adopción, donde muchas veces deben postergar su dolor a cambio de concederles un mejor futuro para ellos, y a su vez, es un día de felicidad para todas aquellas familias que han abierto sus corazones para acogerlos y entregarles su cariño y protección.
Instancias como estas nos permiten fortalecer principios fundamentales para la sociedad, como es la vida, la familia y la maternidad.
Verónica Hoffmann C.
Directora Ejecutiva
Fndación Chile Unido