Día de la Madre en Fundación Chile Unido se celebró con un encuentro saludable
Fundación Chile Unido celebró el Día de la Mamá invitando a un grupo de valientes que, gracias a la ayuda de la Fundación, han logrado sobrellevar un embarazo no deseado y transformarlo en algo maravilloso, organizándoles un encuentro saludable- deportivo, donde aprendieron consejos para recuperar la figura y levantar el ánimo.
Las mamás con sus hijos, de entre un mes y un poco más de un año, viajaron desde todos los rincones de Santiago y fueron recogidas, por un bus (gentileza de la Municipalidad de Vitacura) en la Estación de Metro Escuela Militar, para llevarlas hasta el Club Deportivo Lo Cañas. Allí las voluntarias y personal de la Fundación Chile Unido las recibieron con mucha alegría y cariño.
Hace meses atrás, las ahora festejadas, llamaron al 800572800 o mandaron mail a través de la web www.embarazoNOdeseado.cl de Fundación Chile Unido, para pedir ayuda pues no sabían cómo enfrentar su embarazo. Ahí voluntarias acompañantes las “tomaron de las manos” y las fueron ayudando para enfrentar sus miedos y problemas hasta que sus hijos llegaron al mundo y ahora ellas felices festejaron este primer Día de la Mamá.
La Directora Ejecutiva, Verónica Hoffmann explica el motivo de esta actividad: “Por la experiencia de 15 años ayudando a embarazadas en vulnerabilidad, en Fundación Chile Unido sabemos que luego del nacimiento pueden aparecer problemas como la depresión post parto, dificultades para amamantar, entre otras cosas, es por eso que el acompañamiento dura hasta que los niños cumplen un año de vida y en esta ocasión, hemos organizado este encuentro deportivo para que, las mamás puedan recibir tips para recuperen su figura y también su autoestima”.
Marco Cañete y Marcela González, profesores del Club deportivo Lo Cañas, hicieron una clase práctica a las mamás en donde les enseñaron ejercicios básicos y simples de hacer en sus casas. “Con tan sólo dos botellas plásticas llenas de arena o incluso con dos kilos de arroz uno puede fortalecer la musculatura de los brazos y el pecho. No hay que dejarse estar, lo ideal es dedicar al menos 3 veces a la semana para ejercitarse”, explicó Marcela González.
Luego monitoras de Kangatraining, un nuevo estilo austriaco enseñaron a ejercitarse junto a las gugauas, lo que también permite fortalecer el apego. “Lo importante es entender que el cuerpo está resentido post el parto, por lo que no se pueden hacer los típicos abdominales, lo ideal es hacer los ejercicios en forma más lenta, concentrándose en tener el ombligo para adentro y conservar una postura corporal derecha. Mejor si se está a pie pelado y se hace gimnasia pisando suave”, explica la monitora, Heike Kraatz, quien también fue con su pequeña Annika.
También quisieron sumarse en esta iniciativa la Panadería Castaño, quién donó ricos sándwich y snacks de frutas con yogurt, la Fundación Banco de Ropa y Unilever, que aportaron lindos regalos para las festejadas y sus hijos.