Prevención del Aborto
Carta al Director, publicada en El Mercurio, sábado 24 de Mayo 2014
Señor Director:
La Presidenta de la República en su Discurso del 21 de Mayo mencionó: “Cada aborto en el país es una señal de que como sociedad estamos llegando tarde”. Respecto de lo anterior queremos compartir que Fundación Chile Unido está entregando una ayuda real y concreta a mujeres que llaman porque están viviendo un embarazo no deseado o no planificado y que producto de una situación de vulnerabilidad se les vuelve adverso y no saben cómo enfrentarlo.
La soledad, la angustia, la presión familiar y el no poder continuar con sus proyectos de vida, son algunos de los motivos que las hacen pensar en querer interrumpir su embarazo. La experiencia de acogerlas, contenerlas y acompañarlas en esos momentos de máxima fragilidad humana, nos permite constatar el impacto que tiene brindar este apoyo para revertir su decisión de abortar. En 15 años de trayectoria hemos visto nacer a más de 3.950 niños, quienes quizás no hubieran venido al mundo y hoy sí son parte de nuestra sociedad chilena.
Por lo tanto, consideramos fundamental identificar qué es lo que realmente necesita una mujer cuando vive la difícil situación de un embarazo no deseado o producto de una violación o frente a algún tipo de inviabilidad. Abordar la realidad particular en cada uno de estos casos con políticas públicas diseñadas especialmente para apoyarlas en su vulnerabilidad, nos hace asumir como país esta situación con una mirada más sensible, más integradora y más humana.
Verónica Hoffmann C.
Directora Ejecutiva
Fundación Chile Unido