Ante Comisión de Salud expone Rocío Matus, acompañada por Fundación Chile Unido

Publicado en Ago 4, 2015

El pasado 3 de agosto, Rocío Matus, quien fue acompañada en un segundo intento de aborto por la Fundación Chile Unido, habló frente a la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, explicando por qué el aborto lejos de ser una solución, provoca daños irreparables para la mujer:

2015.08.03 Comisión de Salud Diputados Rocío Matus

«Los hijos que uno hoy ve grande, es porque tuvieron que pasar por ese proceso que es un puñado de células, como le llaman. Y el aborto nos provoca dolor, desesperación, tristeza, algo que nunca más en la vida se vuelve a recuperar, un arrepentimiento y por eso doy la cara de lo que hice. Porque muchas mujeres lo hacemos por desesperación, por no tener plata, por no tener redes de apoyo, por no tener ayudas concretas y profundas que es lo que necesitamos, ese es mi testimonio”.

Cifras estadísticas de Fundación Chile Unido demuestran que el 92% de quienes piensan en abortar lo hacen por presiones del entorno social que las rodea.

Ver video con testimonio de Rocío Matus ante Comisión de Salud de la Cámara de Diputados.

 

2015.05 Rocío Matus y Vicente 2Rocío, después de sufrir las consecuencias de haber abortado hace más de 10 años, encuentra pareja, se casa y consigue estabilidad emocional en su vida. Fruto de este amor queda embarazada de Vicente, un niño que venía con graves problemas físicos y que cabría hoy dentro de la segunda causal del Proyecto de Ley de Aborto que se discute, por malformaciones congénitas incompatibles con la vida extrauterina. Sin embargo su hijo hoy ha cumplido 7 años y es su milagro de amor.

Conoce el video donde Rocío explica su “milagro de amor”, por el cual se opone al Proyecto de Ley de Despenalización del Aborto en tres causales.

Pero a Rocío la vida no le ha salido fácil. Producto de un accidente muere su marido, el amor de su vida y el padre de Vicente y al poco tiempo después queda embarazada en forma imprevista. Aun con las secuelas y el daño del primer aborto que se había realizado hace años atrás y sumado al dolor de la pérdida de su ex marido, con culpa, dolor y mucha confusión decide nuevamente abortar, tomando misotrol, pero sus intentos se ven truncados. Fue en ese momento que pide ayuda a la Fundación Chile Unido, llamando al teléfono 800572800, donde le brindan un acompañamiento integral.

Rocío, gracias a este apoyo, pudo salir adelante y su hija Matilda nació pocos meses antes de la Navidad de 2013, donde pudo venir a celebrar la alegría de haber optado por la vida de su hija junto a otras mamás que han sido acompañadas por la Fundación Chile Unido. Ella agradece infinitamente el tener a sus dos hijos que se acompañan se cuidan entre si y le dan fuerza todos los días para vivir con alegría.

Cristian Sanchez con Rocío Matus IMG_1869 2013.12 Rocío Matus, Matilda y Matías Asler.

Hoy Rocío Matus es un testimonio viviente de por qué el aborto bajo ninguna circunstancia es una solución, pues genera daños irreversibles, lo que se contrapone con la alegría y la tranquilidad al optar por la vida de sus hijos, independiente de si estos vengan sanos o con algún tipo de problemas, pues como dice ella: “ellos te dan la fuerza para seguir”.