Líderes de organizaciones ligadas a Iglesia Mormona visitan Fundación Chile Unido

Publicado en Jun 12, 2017

El viernes 2 de junio visitaron nuestra Fundación dos líderes mundiales de las organizaciones auxiliares de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, con el objetivo de conocer el Programa de Acompañamiento a mujeres con embarazos vulnerables.

Nuestro Presidente, Heriberto Urzúa, junto a nuestra Directora Ejecutiva Verónica Hoffmann y a la Directora de Programas Sociales, María Victoria Reyes, se reunieron con las hermanas Reyna I. Aburto, segunda consejera de la Sociedad de Socorro (una organización de la Iglesia Mormona que reúne a más de seis millones de mujeres en el mundo) y Bonnie H. Cordon, primera consejera de la Organización Primaria (agrupación mundial focalizada en niños de tres a once años de edad) acompañadas por élder Patricio Giuffra, uno de los líderes de esta Iglesia en Chile, revisando objetivos y enfoques que cada una de las organizaciones persigue en materias de protección de la vida y fortalecimiento de la familia.

En la oportunidad, se expuso la misión y logros principales de la Fundación Chile Unido, esto es lograr que Chile sea un país más humano y que en nuestra experiencia, cuando una mujer embarazada está en situación de vulnerabilidad y recibe el apoyo integral que ofrece la Fundación Chile Unido, un 85% de las mujeres que estaban en riesgo de abortar, optan por la vida de su hijo, lo cual ha permitido que hayan nacido más de 4.990 niños, que quizás no habrían venido al mundo y hoy sí son parte de nuestra sociedad.

Por su parte, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días tiene una especial preocupación por la defensa de la santidad de la vida y la familia. Por esta razón sus representantes se sintieron muy cercanos a los propósitos a la Fundación.

Ambas partes intercambiaron ideas y proyectos para dar continuidad en conjunto a estos propósitos.