20 años uniendo vidas: Noche por la Vida 2018
El lunes 22 de octubre fue una noche especial para la Fundación Chile Unido. Junto a 1000 personas celebramos nuestra Noche por la Vida 2018, en CasaPiedra, convirtiéndose en una noche de esperanza y optimismo, en la cual se enalteció a las madres que ante toda adversidad continuaron con su embarazo.
En esta oportunidad, se destacaron los más de 5.500 niños nacidos a través del Programa de Acompañamiento a mujeres con embarazos vulnerables, con un voluntariado y redes de apoyo en todo el país, cumpliendo 20 años uniendo vidas.
El Presidente del Directorio, Heriberto Urzúa, compartió una reflexión sobre la generosidad y sus repercusiones tanto en el que da como en los que reciben y en la sociedad como un todo. En ese sentido, expresó su especial agradecimiento a las coordinadoras y voluntarias del Programa de Acompañamiento Integral a mujeres con embarazos vulnerables, “porque gracias a su incansable trabajo, dedicación y cariño, acompañando a madres, más de 5.500 niños han nacido con el apoyo de la Fundación Chile Unido y a todos los que aún están por nacer”.
Por su parte, Verónica Hoffmann, directora ejecutiva de la Fundación, hizo un llamado a fortalecer los programas de acompañamiento a nivel nacional, “humanicemos nuestro país, para que ninguna mujer el día de mañana exprese que si ella hubiese sabido que alguien la podría haber ayudado, y quizás hoy estaría junto a su hijo”.
Este año la animación estuvo a cargo de la periodista Magdalena Montes y del animador radial Pablo Larraín, quienes durante toda la velada hicieron un llamado a los asistentes a hacerse socios de la Fundación y así aportar un grano de arena a la protección del niño que está por nacer.
Un momento conmovedor se vivió cuando conocimos el testimonio de Francisca Ortiz y su hija Josefina, quien insistió en visualizar la ayuda que entrega la Fundación a todas las mujeres que se ponen en contacto con ésta, al “ir resolviendo junto a uno los problemas reales que hacen que el embarazo se vuelva no deseado”, señaló.
Además de concursos y una rica comida, los asistentes disfrutaron de un espectáculo sorpresa realizado por Secret Artists, quienes con un variado repertorio musical nos entretuvieron y nos hicieron bailar. Como un regalo especial, interpretaron Gracias a la Vida, en homenaje a las mamás presentes y que son parte del Programa, que les entrega apoyo y acompañamiento hasta que sus hijos cumplen un año de vida.
Agradecemos en forma especial a los auspiciadores y colaboradores, sin los cuales no hubiera sido posible esta edición de Noche por la Vida.
Lo invitamos a revisar las fotos de lo que fue esta noche.