Mujeres celebraron el Día de la Madre luego de recibir apoyo ante las adversidades de un embarazo vulnerable

Publicado en May 14, 2019

El miércoles 8 de mayo a las 11:00 en Fundación Chile Unido celebramos el Día de la Madre con un desayuno en la sede de la institución, al cual asistieron mamás que han sido parte del Programa de Acompañamiento a nivel nacional a mujeres con embarazos vulnerables.

 

Este año en particular junto con regalonearlas con un desayuno, regalitos y hacerlas sentir nuestras invitadas de honor, también les entregamos un folleto que editamos como Fundación Chile Unido y que contempla algunos beneficios que tanto el Estado como el Programa Crece Contigo les otorga en su condición de maternidad. Estimamos que al informarlas en relación a estos beneficios también es aportarles con una ayuda real y concreta hacia sus personas y la de sus hijos o hijas.

 

“Para muchas de ellas es la primera vez que celebran este día luego de recibir apoyo ante las adversidades y continuaron con sus embarazos. En la experiencia de más de 19 años del Programa de Acompañamiento, cuando una mujer embarazada está en situación de vulnerabilidad y recibe el apoyo integral que ofrece la Fundación Chile Unido, cerca de un 80% continúa con su embarazo, lo cual ha permitido que hayan nacido más de 5.500 niños, que quizás no habrían venido al mundo y hoy sí son parte de nuestra sociedad. Detrás de cada uno de ellos se ven madres agradecidas y orgullosas”, afirma Verónica Hoffmann, Directora Ejecutiva de la Fundación Chile Unido.

 

Según el último informe de 2018 del Programa de acompañamiento a mujeres con embarazos vulnerables de la Fundación Chile Unido el principal motivo por el cual acuden a solicitar ayuda es contención y apoyo psicológico por problemas relacionados con la pareja, abandono, presión para abortar, miedo e infidelidad.

Las madres migrantes que acuden al programa han ido aumentando notoriamente desde un 13% el año 2016, a un 18% el año 2017, llegando a un 34% este año del total acompañado. Los tres países de origen que más solicitan ayuda provienen de Perú (27,24%), Venezuela (26,87%) y Bolivia (18,28%).

 

Fundación Chile Unido celebró este día entregando nuevas herramientas, apoyo y acompañamiento a las embarazadas para ayudarles a abordar las diversas problemáticas que les toca enfrentar.

 

Esta ayuda es gratuita desde que toman contacto con nosotros por primera vez en: 800 572 800 y se les acompaña hasta que su hijo o hija cumplen un año de vida.

 

Recortes de Prensa




Relacionados

Tags

Compartir