Acoger y Acompañar versus Aborto Terapéutico
Marzo 2012, carta publicada en La Segunda
Señor Director,
Como ya todos sabemos, actualmente tres diferentes proyectos de Ley en relación al Aborto Terapéutico están en tabla en el Senado, lo cual ha inducido en una serie de variadas posiciones e interpretaciones en relación a este tema.
Fundación Chile Unido, quiere sumarse a esta extensa lista y por supuesto entregar su visión como resultado en sus 12 años de funcionamiento a través del Programa Acoge una Vida, con el cual acogemos, contenemos y acompañamos a mujeres con embarazos no deseados o no planificados.
Se logra bajar su nivel de angustia inicial y luego con un aceptable equilibrio emocional, en forma autónoma, cada una de ellas pueda decidir acerca del futuro de la vida de su hijo. Con un 93% de éxito se revierte la decisión de abortar y donde finalmente OPTAN POR LA VIDA de ellos.
Bajo este acompañamiento ya han nacido más de 3.400 niños y sus madres que hoy dan testimonio de felicidad frente a ellos, quizás por soledad hubiesen decidido lo contrario.
La experiencia nos ha enseñado que NINGUNA madre quiere matar a su hijo, ¿Por qué entonces legalizar acerca de ello? ¿No será mejor que la sabia naturaleza y la voluntad indirecta siga interviniendo en esos casos extremos? y así el dolor humano al perder un hijo seguirá siendo más llevadero.
Protejamos el país que hemos demostrado ser ante los momentos de adversidad. Nos unimos como sociedad y entregamos el tiempo necesario para alcanzar a oír las voces de 33 mineros sobrevivientes.
Proponemos entonces, como Fundación Chile Unido, que se nos sumen a ser las voces de aquellos que todavía no la desarrollan, los niños no nacidos, inocentes e indefensos. Detrás de cada uno de ellos, hay una esperanza de vida y esa vida es única.
Verónica Hoffmann C.
Directora Ejecutiva
Fundación Chile Unido