80 mujeres profesionales de Copefrut reflexionaron acerca de la contribución de la Mujer en la Empresa junto a Verónica Hoffmann, Directora Ejecutiva de Fundación Chile Unido

En el marco de la celebración del mes de la Mujer en Copefrut, Fundación Chile Unido fue invitada a fines de mayo a Curicó, para compartir con un grupo cercano a 80 mujeres su experiencia en la promoción de la Conciliación Familia y Trabajo y cómo contribuye al desarrollo y trayectoria de la mujer en la empresa.
Verónica Hoffmann destacó las particularidades del capital humano que aportan las mujeres en la organización y cómo se complementan con los hombres, obteniendo impactos positivos tanto a nivel de la organización como de las mismas personas.
Hizo un reconocimiento especial a Copefrut, por su permanente convicción y trabajo para que sus colaboradores puedan integrar mejor su vida laboral, familiar y personal, con lo cual durante los últimos 4 años han obtenido resultados ascendentes en el estudio “Mejores Empresas para Madres y Padres que Trabajan”, obteniendo en el 2015 el 5º lugar en la categoría Grandes Empresas.
Finalizó su exposición haciendo un llamado para que “todos y en conjunto, tanto las personas como las familias y las organizaciones podemos trabajar por una mejor calidad de vida y por una sociedad más humana”.
Por su parte, la psicóloga Marcela Soto abordó la temática del autocuidado en las mujeres y a su vez destacó la relevancia de tener espacios para su bienestar.