Bienvenida acompañantes Programa Acoge una Vida

Publicado en Abr 23, 2012

El martes 17 de abril le dimos la bienvenida a las acompañantes del Programa Acoge una Vida. La labor que ellas realizarán durante el año es esencial ya que apoyan constantemente a las mamás que están con un embarazo no deseado o no planificado. Las escuchan y buscan soluciones a las problemáticas que las mamás presentan. Sin nuestras acompañantes sería imposible desarrollar este programa, por eso les damos las gracias por participar, por donar parte de su tiempo en ayudar a otras mujeres que se sienten solas, angustiadas y sin saber qué hacer.

El Programa Acoge una Vida acoge a mujeres con embarazos no deseados o no planificados en forma gratuita a lo largo de todo Chile. En doce años de funcionamiento hemos participado del nacimiento de más de 3.400 niños. De todas las llamadas que hemos recibido hemos revertido la idea de abortar en un 93% .

A lo largo de estos años hemos logrado desarrollar y fidelizar una gran red de apoyo que consta de médicos, matronas, ecografistas, clínicas, laboratorios, casas de acogida, fundaciones para la adopción, psicólogos, psiquiatras, abogados, asistentes sociales, pediatras, colegio para embarazadas, Comisaría de la Familia, Pastoral Familiar, etc. Además las acompañantes que trabajan en el programa, si no encuentran en la red existente lo que necesitan, saben y son proactivas en encontrar lo necesario para satisfacer la demanda de la embarazada.

Relacionados

Tags

Compartir