a)
Biblioteca. Debe ser un lugar agradable, acogedor, bien ordenado,
con la temperatura adecuada y con el espacio suficiente para el trabajo
de la bibliotecaria y para que los alumnos realicen sus cambios de libros,
lean en grupo o hagan sus tareas de investigación.
b)
Bibliotecaria.. Es necesario contar con una persona
tiempo completo que maneje el sistema de clasificación "Dewey" y, sobre
todo, que motive a los alumnos y los guíe en la lectura adecuada a su
nivel. El ideal es que sea una buena lectora, capaz de transmitir su
gusto y mantenerse al día con los libros de la biblioteca.
c)
Compromiso de la dirección. Es indispensable que la dirección
del colegio se encuentre convencida y comprometida con el proyecto.
Los profesores, que finalmente realizarán el trabajo pedagógico con
los alumnos, responderán a las exigencias en la medida que vean este
compromiso y cuenten con la ayuda necesaria de la dirección.
d)
Perfeccionamiento docente. Todo profesor del colegio deberá
imponerse del método a emplear, perfeccionarse en su técnica y ser capaz
de apoyar y beneficiarse de él. Deberán asistir a los cursos de perfeccionamiento
y reunirse periódicamente con los supervisores. Además, serán parte
activa en el diseño del programa de fomento de la lectura en lo que
a su área corresponde.